Hipnosis

Hipnosis

La realidad es que todas las personas que no padezcan de alguna enfermedad mental crónica es completamente capaz de ser hipnotizable. Los expertos alegan que un 10% de los seres humanos no son hipnotizable pero nuestra postura es que ese 10% de personas supuestamente no hipnotizable son aquellas que no tienen claro lo que realmente es la hipnosis y que solo tienen distintos Mitos, conceptos y definiciones erróneas y que hay que aclararles antes de comenzar con un proceso de hipnoterapia.

Desde los egipcios y los griegos se hacían cosas parecidas a lo que hoy llamamos hipnosis. La investigación en la hipnosises relativamente reciente. Mucha gente piensa o cree que el estar en un trance es lo mismo que estar dormido o soñoliento estando así lejos de la realidad de lo que es hipnosis. Dentro de los estados del sueño, la hipnosis es el estado ALFA antes de entrar al sueño. Las vibraciones u ondas cerebrales medibles en un PET scan, de 8 a 13 se puede considerar trance hipnótico o hipnosis, de 13 en adelante es estado de  vigilia.

Antes de entrar en el proceso de hipnosis con el cliente, debe discutirse las ideas o creencias del cliente sobre la hipnosis(entrevista inicial). Esto con el fin de que se pueda utilizar toda la información recogida en dicha entrevista para hacerle lo más fácil posible el proceso de entrar en un trance al cliente y evitar ser un agente entorpecedor del proceso. El sexo, edad, cultura, creencias políticas o religiosas no son impedimento para entrar en un trance hipnótico. Solo dependerá de lo sugestionable que pueda ser y su disposición voluntaria.

Toda hipnosis es AUTO-HIPNOSIS, nadie tiene el poder de controlar a nadie mediante la hipnosis, tampoco se puede hipnotizar a nadie que no lo desee. Al terapeuta es solo un facilitador para que la persona lo pueda lograr y en ocasiones un guía que ayuda en el proceso. La mayor parte de las veces el cliente no tiene que compartir con el terapeuta lo que ocurrió y lo que vivió en su trance, solo en casos específicos se le preguntara y será después de algún tiempo prudente. Existe lo que es la auto Ipnosis negativa, es aquella que nos hace tener miedo a comenzar negocios o empresas de envergadura. 

Algunos ejemplos de lo que es la hipnosis desde su visión más simple podemos mencionar  lo que son las palmadas los sonidos y los golpes, el ejemplo más común es el ritmo del reguetón, la secuencia de sonidos y ritmos, sumerge en un trance al oyente.

    Separa tu cita hoy!

    Con solo unos pasos separas tu espacio personalizado y de manera muy discreta
    Garantizado