Terapia Individual

Si estás planeando acudir a psicoterapia, es posible que no tengas muy claro que hace un psicólogo/consejero profesional en su consulta y cómo puede ayudarte. Muchas personas tienen una idea equivocada, y piensan que ver a un psicólogo consiste en hablar de la infancia interminablemente sentados en un diván. Nada mas lejos de la realidad. Una gran parte de los Psicólogos en la actualidad hacen psicoterapia de orientación cognitivo conductual, y utilizan técnicas cuyos efectos terapéuticos se han demostrado en diversas investigaciones y, por lo tanto, tienen una eficacia probada. Por Ejemplo: Técnicas específicas para afrontar determinados problemas (por ejemplo, la técnica llamada desensibilización sistemática para super las fobias simples).

  • Habilidades determinadas que te faltan y que estan influyendo en tus problemas, como habilidades sociales, de comunicación, de resolución de problemas, toma de decisiones, etc.
  • Técnicas para modificar tus pensamientos. En gran parte, tus problemas pueden estar causados porque tiendes a cometer errores de pensamientos, hacer, hacer interpretaciones erróneas de la realidad, etc. El psicólogo te enseñará cuáles son tus errores y cómo puedes hacer que tu pensamiento sea mas sano, realista y constructivo. Pensar mejor te ayudara a funcionar mejor, a sentirse mejor y a tener menos problemas o ser mas capaz de solucionarlos.
  • Técnicas para manejar el estrés que hay en tu vida (relajación, inoculación del estrés, aserción encubierta, etc.)
  • Por tanto, un psicólogo te enseñará cómo afrontar situaciones estresantes sin venirte abajo, resolver conflictos con otras personas, identificar y manejar tus emociones, supera una pérdida o una trauma, manejar síntomas físicos, manejar síntomas de enfermedades mentales, etc.
  • El resultado de la terapia: Una vez aprendidas esas habilidades, técnicas o modos de pensar y comportarte, podrás usarlos en el futuro, cuando vuelvas a encontrarte en alguna situación que te produzca malestar. Esto significa que la psicoterapia implica también un crecimiento personal. porque has aprendido algo que antes no sabías, has descubierto cosas de ti que desconocías, tu forma de relacionarte con los demás ha mejorado, tu autoestima ha aumentado porque tras la terapia te sientes capaz de afrontar situaciones que antes temías o no sabias como afrontar y pueden también manjar emociones o situaciones que antes te abrumaban y desesperaban. En definitiva, ha ser aprendido a ser mas resilente.
  • Duración de la terapia: La duración de la terapia depende de cada caso, pero en general la terapia cognitiva conductual suele durar entre tres y seis meses, con sesiones semanales de unos 50 minuto de duración.
  • Cual es el grado de eficacia: Tras realizarse una revisión de la eficacia de los tratamientos psicológicos para los catorce trastornos más significativos, los autores del estudio concluyeron que doce de ellos cuentan con tratamientos de eficacia probada, y los otros dos (trastorno de la personalidad e hipocondría) cuentan con tratamientos considerados probablemente eficaces. Además, cuando existe un tratamiento psicológico de eficacia probada para un trastorno, y también un tratamiento farmacológico, el tratamiento psicológico suele ser superior. No se ha demostrado que la combinación de fármacosy psicoterapia mejore los resultados, excepto en la esquizofrenia , la depresión bipolar y la agorafobia, donde se obtienen mejores resultados cuando se combinan fármacos y psicoterapia.

Separa tu cita hoy!

Con solo unos pasos separas tu espacio personalizado y de manera muy discreta
Garantizado