Conócenos

Conócenos

Perfil de la clínica 

Terapia Biopsicosocial:

 

La terapia es una enfocada en potenciar, desarrollar y fortalecer las capacidades del individuo desde un enfoque distinto al tradicional y centrada en las necesidades del mismo.

Al decidir trabajar con ésta vertiente el propósito principal es que el individuo no tenga que adaptarse a las exigencias de la terapia, sino que ésta, potenciará sus debilidades y reforzara sus fortalezas.

Este modelo no es uno ecléctico, sino mayormente integrativo ya que se utilizaran conceptos de diferentes teorias combinandolos para que el individuo no pierda su identidad original, sino que por el contrario termine el proceso habiendo potenciado al máximo la misma.

Como parte de las técnicas y estrategias se utilizan, la música, los aromas, colores, texturas y sabores entre otras para alcanzar los objetivos.

También se desarrollará el trabajo dentro de un ambiente controlado (oficina, lote, salón) o exteriores (playa, campo, cuidad), támbien podremos seleccionar las condiciones climatológicas especificas para cada caso.

Luego de una entrevista inicial, se identificaran las áreas a trabajar en acuerdo con el individuo y cuales son las cosas que le impiden un funcionamiento integral al máximo, ésta establecerá sus propias metas y retos para lograr el potenciar su persona.

 

Bio Alexander Guadalupe

Alexander Guadalupe, además de sus estudios en Ciencias Sociales, posee una Maestría en Consejería Psicológica y estudios Post Graduados en Consejería Profesional, está certificado como experto en sexualidad humana por ACENA institución de renombre internacional, Málaga, España.

Separa tu cita hoy!

Con solo unos pasos separas tu espacio personalizado y de manera muy discreta
Garantizado

 

A escrito artículos en periódicos locales de renombre, ha trabajado como conferenciante y tallerísta para distintas instituciones líderes en los temas de salud y salud mental en Puerto Rico.

Conferenciante en el congreso internacional de la salud mental 2011, Santo Domingo, República Dominicana así como columnista por algunos años en la revista Visiones de circulación metropolitana.

Alexander también es apicultor y Bonsaista por lo que su sentido de integración con la creación y la naturaleza es muy grande, integrando muchos de sus elementos a lo que es la Terapia Biopsicosocial.

Actualmente Alexander posee un diplomado en hipnosis terapéutica, otorgado por la sociedad de hipnosis terapéutica de Puerto Rico, acreditada por la U.P.R. También está certificado y es miembro de la NAFC USA, como Consejero Clínico forense. Es el autor de libro “Melitina” el cual trabaja con las emociones y los impulsos. Todo esto para tener una amplia gama de herramientas y técnicas para el bienestar de sus clientes.